Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Interceptan carta con veneno dirigida a Barack Obama

Interceptan carta con veneno dirigida a Barack Obama

Excélsior, Agencias., 17 de abril de 2013

La misiva contiene ricina, un potente veneno; una carta similar fue enviada el martes a un senador republicano

Una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue interceptada por el Servicio Secreto debido a que contenía una sustancia sospechosa, que posteriormete el FBI confirmó que se trata de ricina, un potente veneno que es mortal con tan solo inhalarlo.

En un comunicado, Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto, había anunciado esta mañana que la carta fue recibida ayer en el centro postal de la Casa Blanca.

El centro postal de la Casa Blanca se ubica afuera de la residencia presidencial.

El martes, las autoridades revelaron que una carta conteniendo ricina había sido enviada a Washington al Senador republicano por Mississippi Roger Wicker.

El jefe de los agentes de seguridad del Senado, Terrance Gainer, señaló en un correo electrónico enviado a las oficinas del Senado que el sobre tenía un matasellos de Memphis (Tennessee), pero no contenía información sobre el remitente.

Ambas misivas contienen la frase: «Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación», de acuerdo con Servicio Secreto.

Las dos tienen además la misma firma: «Soy KC y apruebo este mensaje».

Estos hechos se producen luego del doble atentado con bomba en Boston (Massachusetts, noreste) que provocó tres muertos y más de 170 heridos el lunes y cuyos autores aún no han sido identificados.

Con información de agencias