Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Intensifican acciones de control sanitario en rastros por los Centroamericanos 2014

Intensifican acciones de control sanitario en rastros por los Centroamericanos 2014

, 22 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2014.- Personal de las once jurisdicciones sanitarias en Veracruz tomarán muestras de hígado y músculos de ganado bovino para descartar la presencia de clembuterol con motivo de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

A partir de esta semana se dará seguimiento y supervisión a 83 rastros del estado, con especial atención a los ubicados en Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos, donde personal de las coordinaciones regionales de las once jurisdicciones sanitarias se abocará a la detección de clembuterol con toma de muestras.

A través de 300 determinaciones obtenidas de hígado y músculos de ganado bovino se podrá conocer si la procedencia de la carne está contaminada con la sustancia anabólica utilizada para la elaboración de medicamentos, la cual es incluida ilícitamente para la engorda de los animales.
Los centros de matanza ubicados en Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos estarán sujetos a especial vigilancia, que será focalizada directamente al proveedor de alimentos contratado por el comité organizador.