Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Intensa actividad deportiva se realizará en el CDOM

Intensa actividad deportiva se realizará en el CDOM

, 12 de febrero de 2019

México.- En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se llevarán a cabo un sinnúmero de actividades durante la presente semana, desde la primera parte del selectivo de tiro con arco con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como campamentos y entrenamientos de preselecciones nacionales de distintas disciplinas hasta cursos y congresos, programados por federaciones deportivas nacionales.

Dichas actividades iniciarán a partir de mañana miércoles 13 y hasta el domingo 17, con el arribo al CDOM de los 31 arqueros (15 de arco recurvo y 16 de arco compuesto, varonil y femenil) que ganaron su lugar en el pasado Campeonato Nacional Exteriores 2019, para formar parte de la preselección y disputar el primer selectivo de dos, en busca de su boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato del Mundo, en ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

Este primer selectivo se llevará a cabo del 15 al 17 del mismo mes, en la cancha de Tiro con Arco Londres 2012 y en el velódromo del CDOM. El segundo y definitivo selectivo tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en Monterrey, Nuevo León, de donde saldrán los seleccionados nacionales para competir en las justas deportivas internacionales

Ese mismo día, (miércoles 13 y hasta el 17) se realizará el Curso de Gimnasia Aeróbica, organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, en el Auditorio de Audiovisual y en el Gimnasio de Aparatos, a partir de las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Asimismo, diez integrantes de la selección nacional de levantamiento de pesas, encabezados por Antonio Vázquez, ya se encuentran entrenando en el Gimnasio del CDOM, a partir del martes 12 y hasta el 20 del mismo mes, en dos sesiones, con horarios de las 10:00 horas y a las 17:00 horas.

El sábado 16 del presente, se llevará a cabo el Congreso Anual 2018, de la Federación Mexicana de Handball en el Auditorio ODEPA, en horario de las 10:00 a las 17:00 horas. La preselección femenil de la especialidad, dirigidas por la entrenadora nacional Mónica Piña, se encuentra concentrada y entrenando en las instalaciones del CDOM.

Finalmente, ese mismo día se llevará a cabo el VI Encuentro Atlético All Comer`s Eureka en la pista de atletismo de las 7:00 a las 18:00 horas.