Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Integrantes de Orquesta de Música Popular de Coatzacoalcos esperan se defina su situación laboral

Integrantes de Orquesta de Música Popular de Coatzacoalcos esperan se defina su situación laboral

Tonantzin Zapata, 20 de marzo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.-  Los 25 integrantes de la Orquesta Municipal de Música Popular en Coatzacoalcos están a la espera de que se defina su situación laboral.

Dentro del ajuste de la plantilla laboral del Ayuntamiento porteño, solo dos miembros de la agrupación permanecen en la nómina municipal.

“Casi una vida ahí en la música en la orquesta y de repente sabes que estás fuera, entonces no se vale. Nada más te dice el sindicato sabes que, pasan lista y están despedidos 25 completos, la orquesta completa”.

Por su parte el regidor, Francisco Zamudio Martínez detalló que continúa la mesa de diálogo para acordar qué sucederá con 200 empleados que no estaban dados de alta ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y que representan un gasto al erario.

“Se hablaba de que para enardecer los ánimos de los trabajadores que se iban a correr más de 400 eso es falso, al menos hasta donde yo he tenido información son alrededor de doscientas personas las que está comprobado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje que se cuenta por parte del municipio con la documentación donde no prueban ellos que sean trabajadores de base”.

Sin embargo, el gobierno municipal buscará la conservación de la banda musical por lo que no desaparecerá.