Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Integrantes de la comunidad LGBTI marcharon por las calles de Córdoba

Integrantes de la comunidad LGBTI marcharon por las calles de Córdoba

, 28 de mayo de 2017

Córdoba, Ver.- Con el fin de exigir derechos jurídicos y una cultura de inclusión, integrantes de la comunidad lesbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) de la zona centro realizaron la décima edición de la marcha del orgullo gay. Afirman que a pesar de que en México se han dado importantes avances en materia de derechos de la comunidad gay, aún hay pendientes jurídicos y de impartición de justicia para aquellas chicas trans que han sido ejecutadas por sus preferencias sexuales.

“Ya 10 años consecutivos trabajando para que la gente logre respetar nuestros derechos, por lo menos somos ya más visible, ya han bajado muchos los índices de homofobia, de maltrato, de bullying, todavía hay mucho que hacer, pero ya en 10 años hemos visto bastantes logros”, declaró Luna Linares Torecilla, presidenta de Movimiento Diversosexual.

Reiteró que México, como país, aún tiene pendientes con la comunidad LGBTI, sin embargo poco a poco se va avanzando y reconoció que la aceptación social hacia las personas homosexuales es cada vez mayor.