Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de noviembre de 2020

Integran el comité ecológico para el cuidado del Mangle y la Laguna del Tepache en Coatzacoalcos.

Julio Escobar, 26 de junio de 2015

Representantes de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, organizaciones sindicales y habitantes de Las Barrillas en Coatzacoalcos, conformaron el Comité Ecológico para el Cuidado del Mangle y la Laguna del Tepache.

En entrevista Miguel Ángel Méndez Comisario de la Cooperativa Ecoturismo Ambiental, señaló que debido al incremento de la mancha urbana, en los últimos años se han deforestado más de 200 hectáreas de Mangle Rojo, por lo que consideró que se encuentra de peligro de extinción.

Por su parte Carlos Morales González representante legal de la Sociedad Cooperativa de la Laguna del Tepache, mencionó que la integración de este comité, permitirá que exista una mayor vigilancia para evitar que existan personas que quieran capturar a las diferentes especies que habitan en ese cuerpo de agua, principalmente el manatí.

De los cuales dijo que se ha logrado observar una manada de siete integrantes, pero se estiman que existan aún más en las partes altas del Río Coatzacoalcos.

Cabe señalar que los integrantes de este comité, fueron capacitados por personal de la PROFEPA y SEMARNAT, para impedir y denunciar a todo aquel que intente depositar desechos tóxicos a la Laguna del Tepache o quiera efectuar la tala de los mangles.