Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Integran Barra de Abogados de Nanchital

Integran Barra de Abogados de Nanchital

Enrique Burgos, 17 de febrero de 2019

Nanchital, Ver.- Este fin de semana quedó integrada la Barra de Abogados de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, el organismo focalizará sus esfuerzos en la capacitación y profesionalización ética de los litigantes.

Salvador Hernández Martínez, presidente de la barra, agradeció el apoyo de sus compañeros y exhortó a estudiantes de derecho y a quienes ya ejercen la abogacía a integrarse a esta asociación.

En entrevista durante la toma de protesta, afirmó que el 2 de marzo tendrán el taller de detección de mentiras en juicios orales. Aseveró que están dispuestos a integrar a sus filas a abogados de otros municipios cercanos como Ixhuatlán del Sureste, Moloacan y la congregación de Mundo Nuevo pues el objetivo es mantener actualizados a los profesionales del derecho.

Como parte del inicio de sus actividades la Barra de Abogados celebró el taller “Sistema acusatorio, una mirada hacia su interior” que impartió el especialista Rafael García Piña.

“Es un proyecto que venimos trabajando aproximadamente desde hace un año, somos siete abogados de aquí de Nanchital y estamos laborando en beneficio de los temas jurídicos de la sociedad, principalmente nuestro objetivo es traer cursos, talleres, diplomados, conferencias, queremos la formación jurídica continúa, sobre todo en aquellos jóvenes que estén estudiando derecho”.