Xalapa, Veracruz, México, a sábado 05 de diciembre de 2020

Integra SEDECOP a 60 municipios más al programa Destraba

Integra SEDECOP a 60 municipios más al programa Destraba

, 6 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2015.- Permitir el acceso ágil y rápido a todos los ciudadanos para que tengan la oportunidad de emprender y ser dueños de una microempresa es parte del compromiso constante al que nos ha instruido el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Erik Porres Blesa.

Al entregar en el patio central de Palacio de Gobierno 60 equipos de cómputo para implementar el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) en conjunto con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, ambos servidores públicos recalcaron la importancia de esta plataforma tecnológica creada por jóvenes veracruzanos para impulsar el asentamiento de empresas y la inversión en todos los municipios de la entidad.

Esta nueva entrega favorecerá a 60 municipios que se suman a la ya amplia lista de beneficiarios, quienes podrán ofrecer apertura de empresas en un tiempo récord de 48 horas.

Porres Blesa destacó que “Destraba opera en 180 municipios, permitiendo abrir una nueva empresa en tan sólo 48 horas, lo que ha dejado como resultado una inversión de más de seis mil millones de pesos y más de 50 mil empleos generados en 12 mil negocios locales, lo que permite que más del 90 por ciento de la población esté siendo beneficiada con este esquema”.

Dijo que la estrategia ha sido catalogada como una de las mejores prácticas de mejora regulatoria a nivel nacional desde el año 2013 y con ello, Veracruz se vuelve un puntero a nivel nacional en la optimización de trámites para la creación de empresas.