Xalapa, Veracruz, México, a jueves 26 de noviembre de 2020

Instructores de la UV aprueban suspensión de Universiada Nacional

Instructores de la UV aprueban suspensión de Universiada Nacional

Giovanni Morón, 19 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Instructores adscritos a la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) aprueban la suspensión de la Universiada Nacional 2020 y coinciden en que la prioridad es cuidar la salud de los deportistas y entrenadores.  

Luego de que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) anunciara oficialmente la cancelación del máximo evento del deporte estudiantil, la titular de la DADUV, Maribel Barradas Landa, señaló que fue lo más sensato: “No hay condiciones para realizar el evento, la prioridad es cuidar la salud de deportistas, entrenadores, etcétera”.  

Apuntó que los Halcones UV seguirán preparándose para el próximo año, a través de los torneos y cursos virtuales. 

Por su parte, Armando Navarrete Munguía, instructor de voleibol y responsable de los equipos representativos de Halcones, comentó que la suspensión ya se veía venir.  

Agregó que la pandemia aún no termina y hay que seguir con los cuidados, “por supuesto que se extrañarán los triunfos y las medallas de la Universiada, pero más grave sería extrañar a alguno de nuestros maestros y deportistas si algo les pasara”.  

El entrenador dijo que la esperanza de la obtención de la vacuna contra la Covid-19 está latente; “por ahora no podemos decir que hay más tiempo que vida, por eso debemos cuidarnos y cuidar de los demás. 

“Entrenadores y deportistas somos pacientes y esperamos regresar todos sin que nos falte alguien para seguir dando todo por los colores de nuestra alma máter, sabedores que si vencemos este virus podemos vencer lo que sea”, finalizó.  

El entrenador de basquetbol, Néstor Hernández Flores, consideró que 2020 ha sido un año complicado; “era de esperarse la suspensión de la Universiada, la situación sigue muy difícil”.  

Señaló que los atletas universitarios siguen entrenando en casa y esperan que 2021 sea diferente. “Por el momento lo más valioso es cuidar nuestra salud”, agregó.