Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Instituto Municipal de la Mujer visita ejidos de Coatzacoalcos

Instituto Municipal de la Mujer visita ejidos de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 19 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Durante su visita a ejidos de Coatzacoalcos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) atendió casos de mujeres que fueron violentadas psicológica y económicamente, reveló Nancy Paola Quirino Flores, encargada de despacho de la dependencia.

La funcionaria municipal, detalló que fueron 10 casos los que refirieron con los especialistas del instituto, se les orientó sobre el tipo de violencia de la que son víctimas y al mismo tiempo se les asesoró jurídicamente.

Indicó que continúan con las campañas sobre la violencia ejercida hacia la mujer en unidades de transporte público, la última visita fue en el central camionera de primera de Coatzacoalcos.

Mencionó que estas tareas se han mantenido a pesar de la pandemia de coronavirus, pues recordó que el confinamiento social provocó un aumento en los casos de violencia.

«En general no es muy habitual que una persona se quiera acercar a nosotras porque es un lugar muy pequeño, en ocasiones les da pena acercarse o situaciones así, pero hay personas que sí se acercaron, divorcios pensiones alimenticias, situaciones civiles en esa población”