Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Instituto de Espacios Educativos finalizó 2020 sin subejercicio

Bertha López Aguayo, 27 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Con el apoyo de personal de honorarios, ya que por la pandemia se redujo el personal de base, el Instituto de Espacios Educativos cumplió con las metas propuestas a principios del 2020.

“Hablamos de mil acciones, se contrataron 825 contratos de obra, más los de mobiliario, entre las obras, algunas aún en proceso de ejecución y los equipamientos que se hicieron se cumplió la meta de mil acciones en diferentes escuelas”.

Ricardo García Jiménez, director del Instituto de Espacios Educativos informó que finalizaron el 2020 sin subejercicio.

“No tuvimos subejercicio en lo que nos compete, la contratación de obras, se logró comprometer todo el recurso, todavía hay algunas que en estos tres meses se tienen que terminar, logramos la meta no hubo tanta presión, no hubo tanto apuro, logramos cumplir con el cero subejercicio”. 

García Jiménez  indicó que  para este año, la meta es similar a la anterior, para ello trabajan en las solicitudes que por diversos medios, les hacen llegar.

“El medio que ha ayudado para recibir solicitudes son los medios electrónicos, la página del instituto, las redes sociales, el Facebook del instituto, el de un servidor, sacamos publicaciones en donde pedimos que envíen sus solicitudes para ir armando expedientes, hacemos una atenta invitación a que nos sigan en Facebook porque ahí nos retroalimentamos de las necesidades de las escuelas.