Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Instituto de Espacios Educativos atiende infraestructura de educación media superior de Veracruz

Instituto de Espacios Educativos atiende infraestructura de educación media superior de Veracruz

Bertha López Aguayo, 17 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- El subsistema de Telebachillerato estuvo abandonado hoy está siendo atendido, así como la educación tecnológica y un CONALEP, destacó el titular del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez.

“En 30 años no se había construido nada en CONALEP, ahorita va muy avanzada en Vega de la Torre, Córdoba y Álamo, tres planteles nuevos. Cecitv en Filomeno Mata con dos edificios avanzados al 75 por ciento, y del nivel superior en todos los tecnológicos y en la politécnica”.

Para ello, indicó que el presupuesto con que se contará este año será similar al ejercido en el 2020, rebasando los mil millones de pesos.

 “¿Cuál es la diferencia con el año pasado? Andamos sobre el mismo número de obras y acciones, pero este año nos enfocamos en educación superior, por eso el número de acciones programadas será de 850, obedece a que en educación superior, en 43 acciones en tecnológicos, serán 236 millones de pesos”.

Calificó como una inversión histórica la que se hará en educación superior, en donde encontraron múltiples necesidades que no fueron atendidas.

“Tenemos casos complicados como el de Naranjos en donde se está terminando el primer edificio, a 10 o 11 años no contaban con aulas propias, está programado el segundo edificio. No soltamos los llevamos de la mano hasta terminar”.