Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Instituto Consorcio Clavijero presenta nueva plataforma virtual educativa

Instituto Consorcio Clavijero presenta nueva plataforma virtual educativa

Javier Salas Hernández, 16 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- El Instituto Consorcio Clavijero se ha incorporado a las acciones para el fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los profesores veracruzanos mediante cursos, diplomados y posgrados de actualización magisterial.

También ha incorporado a su plan de estudios de posgrados, la Maestría en Competencias para la Docencia Educativa en educación media superior y dos diplomados, uno en Diseño Instruccional y otro en Formación de Facilitadores.

Este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentaron los proyectos académicos y tecnológicos.

Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, manifestó que el Consorcio Clavijero está en consonancia de lograr una educación pública con equidad y excelencia, aprovechando su modalidad no escolarizada.

Manifestó que las bases del sistema educativo están establecidas con la transformación nacional, por lo que las tecnologías de la información y la comunicación son fundamentales para fortalecer el sistema educativo y difundir los conocimientos con base en prácticas reflexivas.