Xalapa, Veracruz, México, a domingo 12 de julio de 2020

Instalará Invedem comisión para evaluar Planes de Desarrollo Municipal

Instalará Invedem comisión para evaluar Planes de Desarrollo Municipal

, 7 de julio de 2014

Con la finalidad de conocer los avances que cada uno de los municipios ha obtenido a través de sus Planes de Desarrollo, será instalada en próximos días una Comisión especializada para evaluar dicho progreso, así lo informó la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Marilda Rodríguez Aguirre.

Dijo que esta evaluación ofrecerá al Invedem conocer las áreas en las que se han logrado mejores resultados, así como los retrasos en los Planes de Desarrollo de los 212 municipios de Veracruz.

Destacó que todos los resultados estarán en el Primer Informe de Gobierno de los ayuntamientos; “Vamos a instalar una comisión para la evaluación de los Planes de Desarrollo Municipal, para que en el primer informe tenga que ver y que se den cuenta de los avances que ellos plasmaron en su Plan de Desarrollo Municipal”.

Tras señalar que el Informe será un documento claro como lo marca la ley para todos los ciudadanos, la servidora pública aseguró que el Invedem tiene la intención de facilitar el trabajo de los alcaldes, en sus ayuntamientos, para que de manera transparente se informe sobre sus avances.

Rodríguez Aguirre manifestó que Instituto ha convocado formalmente a los 212 ayuntamientos para recabar todos sus avances y dar cuenta sobre su trabajo.

“Muchos municipios por desconocimiento no cumplen, pero en esta ocasión no hay pretexto, porque a todos los municipios se les ha convocado, a todos los municipios se les han dado las herramientas, la información necesaria, a todos los municipios se les invita sin ningún destino” puntualizó.

Lo que nosotros queremos, aseguró, es facilitar el trabajo a los ayuntamientos, apoyar a los alcaldes, apoyar a oficinas municipales para que hagan de la mejor forma su primer informe de gobierno.