Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Instalan mesa de trabajo para adecuación de la atención y prevención de la violencia familiar

, 16 de octubre de 2014

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2014.- Este jueves se instaló en el Palacio Legislativo la mesa de trabajo para la Adecuación del Marco Legal en Veracruz sobre la Atención y Prevención de la Violencia Familiar.

Ahí la coordinadora general de Incidencia de la Alianza por la Infancia y sus Familias, Gabriela Escobar del Razzo, aseveró que ya es necesario dejar atrás los foros para dar paso a compromisos reales y concretos.

Entre los objetivos de la mesa de trabajo están el de colocar en la agenda legislativa temas como la diversidad de fenómenos que afectan a los menores, la posibilidad de generar sistemas de protección desde las leyes del estado y establecer medidas para prevenir la violencia en los ámbitos familiar y social.

El coordinador regional de Incidencia de la Alianza por la Infancia y sus Familias México, de AIFAM-Veracruz, Efrén Jiménez Rojas, señaló entre sus propuestas la revisión integral de la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar en Veracruz, pues contempla instalar un Consejo Estatal de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, que hasta el momento no se ha cumplido.

El diputado local del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, aseguró que las propuestas que se hayan planteado en la mesa de trabajo habrán de traducirse en iniciativas para mejorar las leyes de la entidad en relación con los derechos de las niñas y los niños.