Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Instalan los Consejos Electorales que estarán encargados de los comicios electorales

Instalan los Consejos Electorales que estarán encargados de los comicios electorales

Corresponsales, 15 de enero de 2018

Xalapa, Ver.- Este lunes deberán quedar instalados los 30 Consejos Electorales que estarán encargados de la preparación, desarrollo y resultados de los comicios electorales.

La consejera del Organismo Público Local Electoral, Julia Hernández, informó que más de 400 personas entre propietarios y suplentes tomaron protesta a sus cargos.

Dijo que una vez instalados los consejos iniciarán diversas actividades, desde identificación de sitios para la colocación de las casillas electorales hasta la capacitación de funcionarios.

Mencionó que está previsto que en caso de renuncia de algún consejero su puesto sea inmediatamente ocupado por la persona suplente de manera que en ningún momento se detenga el proceso electoral.

Asimismo, quedó formalmente instalado el Consejo Distrital XI perteneciente a Xalapa rural o Xalapa 2.

La presidente del mismo Marcela Hernández Lira recordó que los Consejos Distritales son responsables de la preparación, desarrollo y seguimos de todo el proceso electoral, por ello instó tanto a los integrantes del consejo como a los representantes de los partidos políticos para que actúen con responsabilidad y transparencia con la finalidad de dar confiabilidad a la ciudadanía de los resultados obtenidos.

En Tantoyuca se realizó la sesión solemne en el Consejo Distrital del OPLE, el cual estará al pendiente de la elección del primero de julio, para designar a gobernador y diputados locales.

También quedó formalmente instalado el Consejo Distrital 03 con cabecera en Tuxpan del OPLE los cuales permanecerán activos hasta que concluya el proceso electoral de este año.

En Martínez de la Torre, esta mañana en sesión general ordinaria se instaló de manera oficial el Consejo Local Distrital 07, que corresponde a los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Martínez de la Torre y Tlapacoyan. La presidenta consejera María Eloísa Sosa Sayas exhortó los consejeros y a los representantes de los partidos políticos a poner su mejor esfuerzo y dedicación para sea un proceso electoral apegado a los principios rectores que señala el Código Electoral del Estado de Veracruz.

Por su parte, el 19 Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral con sede en Córdoba quedó formalmente instalado; de este modo, tomaron protesta: Alejandro Sánchez Pichardo como consejero presidente, Oscar Rosado Roldán, secretario y Adán Reyes Pavón, vocal de capacitación y como vocal de organización, Andrés Pérez Domínguez.