Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Instalan en Xalapa la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano

, 14 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2014.- Uno de los esfuerzos para el combate a la pobreza es que los ayuntamientos se involucren para cambiar los indicadores de rezago educativo, salud, mejoramiento a la vivienda y de servicios básicos.

Por ello el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Desarrollo Social firmaron el acta donde se instala la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano, resaltó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

El secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Jorge Carvallo Delfín indicó que se trabaja en los ejes rectores del programa para el Combate a la Pobreza y reiteró la apertura del Programa Oportunidades para 60 mil beneficiados más para llegar a 750 mil personas en total con dicho programa, además de la meta de medio millón de personas que reciban apoyos del Programa 65 y Más en el estado.

El funcionario aplaudió la decisión del Ayuntamiento de Xalapa de crear este cuerpo edilicio y que se vea apoyado desde el Congreso local, no solo para la capital veracruzana, sino para los 212 municipios del estado.

Asimismo, el presidente la comisión edilicia de Desarrollo Social y Humano de Xalapa, Silem García Peña, dijo que se darán resultados no sólo de una necesidad social sino de un compromiso para los grupos más vulnerables.

Es así que el ayuntamiento de Xalapa trabajará a la par con los gobiernos federal y estatal para lograr disminuir los índices de pobreza en Veracruz.