Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Instalan en Veracruz el Sistema de Mando de Incidentes para prevenir incendios forestales

, 14 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2015.- Veracruz cuenta con un nuevo sistema de mando de incidentes para reforzar el combate de los incendios forestales.

Dentro de la segunda sesión del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales se instaló el Sistema de Mando de Incidentes, que está integrado por la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Protección Civil y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Este sistema tiene como objetivo reforzar la estructura operativa y la estrategia de combate de los incendios forestales, destacó Ismael Solórzano Ibarra, jefe del Centro Regional de Manejo del Fuego.

Este centro regional está conformado por 10 estados del país y opera como mando único, que dará seguimiento diario a los incendios que se registren en el macizo forestal y la selva.

Bajo este sistema operativo se busca incentivar la participación de las autoridades estatales y municipales, instancias de primera respuesta; asimismo, indica que los propietarios del recurso forestal son los responsables de la prevención, control y aplicación de las normas vigentes para el uso del fuego en sus terrenos.