Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Instalan el Consejo General del OPLE

Instalan el Consejo General del OPLE

, 4 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 4 de septiembre de 2015.- Este viernes rindieron protesta los siete integrantes del Consejo General del Organismo Público Electoral Veracruzano.

Se trata de José Alejandro Bonilla Bonilla, quien fue designado consejero presidente para un periodo de 7 años; Tania Celina Vázquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda y Juan Manuel Vázquez Barajas, designados para seis años y Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández e Iván Tenorio Hernández, designados para tres años.

Ya como consejero presidente, José Alejandro Portilla Bonilla se comprometió a que el OPLE sea un ancla para la estabilidad política de Veracruz, para llevar a buen puerto el buque de la democracia, la constitución y las leyes serás las coordenadas.

Por su parte, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, vocal ejecutivo del INE, dijo que la relación con el OPLE será cotidiana y muy cercana; el acompañamiento del INE es una garantía adicional del blindaje de las autoridades electorales locales.

La primera semana de noviembre de este año inicia formalmente el proceso electoral local para renovar la gubernatura de Veracruz y el Congreso del Estado.