Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Instalan contenedores para la recolección de medicamentos caducos.

Rtv Coatzacoalcos, 10 de septiembre de 2014

Con el objetivo de que los medicamentos caducos no vayan a parar a los tiraderos a cielo abierto.

A partir de este martes autoridades ambientales y del sector salud, instalaron contendores en diferentes puntos de la ciudad para que la ciudadanía deposite ahí los medicamentos inservibles que tiene en casa.

El Regidor con la Comisión de Salud José Uribe Pozos, señaló que los medicamentos recolectados serán destruidos por la empresa instituto nacional de gestión de residuos de envases de medicamentos.

La cual ya trabaja en la misma campaña en otros estados de la República Mexicana.

Por su parte el Presentante de la Empresa SINGREM Jorge Trujillo, señaló que la destrucción de medicamentos caducos además de evitar que vayan a parar a los tiraderos a cielo abierto, se pone un alto a la venta de estos productos en el mercado negro.

Tan solo el mes pasado a nivel nacional se logró recolectar más de 400 toneladas de medicamentos caducos, en donde el Estado de Veracruz se colocó en el tercer lugar.

Juan Domínguez Hernández Coordinador Regional de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, mencionó que las personas se les facilita tirar los medicamentos caducos como basura común, sin embargo están provocando severos daños a la tierra y a los mantos acuíferos.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, se dio a conocer que el próximo 26 de Septiembre se realizará el primer “medicatron”, para que la ciudadanía lleve los medicamentos inservibles que tenga en casa para que sean destruidos.