Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Instalación del Consejo Distrital del OPLE 02 Tantoyuca buscará dirimir elección y fortalecer la democracia

Instalación del Consejo Distrital del OPLE 02 Tantoyuca buscará dirimir elección y fortalecer la democracia

Pedro Díaz, 11 de febrero de 2021

Tantoyuca, Ver.- Tras la instalación del Concejo Distrital del OPLE con sede en Tantoyuca; Daniel Bravo Hernández, citó que están iniciando con las actividades relacionadas al proceso electoral de este 6 de junio, el funcionario adelantó que la estructura del consejo se compone con más de ocho miembros.

El consejero presidente del OPLE Distrito 02 Tantoyuca mencionó que tiene dos vocales, una de Capacitación y otra de Organización, cuatro consejeros Electorales y un secretario; la equidad y paridad de género se da para que la misma cantidad de hombres y mujeres le den certidumbre absoluta al proceso y sus acciones.

Próximamente se tiene planeado a final de mes la sesión ordinaria, donde se verán distintos asuntos, incluyendo los generales; mientras la capacitación estrecha con el Consejo General del OPLE se mantiene para seguir buscando más organización y afinar detalles tras la instalación.

Concluyó que es indispensable la capacitación y el estudio constante, por lo que los cursos se toman cada día, para aplicar cada procedimiento; en los siguientes días, se vigilará que todos los actos que llevan los partidos políticos, hasta ahora los pre candidatos, estén apegados a la normativa.