Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Instala SEDARPA mesas de atención a organizaciones campesinas

Instala SEDARPA mesas de atención a organizaciones campesinas

Agencia RTV Noticias, 17 de junio de 2019

  • Se entregarán apoyos a pequeños productores

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) informó que se instalaron mesas de trabajo para atender las peticiones de organizaciones campesinas que integran el Frente Auténtico del Campo.

Algunos requerimientos son: construcción de ollas de agua, caminos saca cosechas, proyectos de integración productiva del café, fondos de garantía, líneas de crédito, comercialización e instalación de tianguis agrícolas y campesinos, proyectos de desarrollo territorial, trabajos de extensionismo, dotación de ganado bovino para leche y de doble propósito; así como cursos de capacitación sobre cooperativismo y producción.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, señaló que la instrucción precisa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es que los recursos sean entregados directamente a los pequeños productores, especialmente a quienes viven en comunidades de mediana, alta y muy alta marginación.

Por ello, se reunió con representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Coalición de Organizaciones Demócratas, Urbanas y Campesinas de Veracruz (CODUC).