MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Inspeccionarán centros nocturnos de Xalapa

Inspeccionarán centros nocturnos de Xalapa

Por: Agencia RTV Noticias | 12 Ene, 2019
  • Han recibido quejas de vecinos por exceso de ruido.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que se lleva a cabo una inspección en todos los centros nocturnos de esta capital para verificar que cumplan con la reglamentación, pues hay muchas quejas de vecinos, principalmente por el exceso de ruido.

“La queja fundamental de muchos vecinos es el ruido”. “Estamos justamente haciendo una revisión de todos los centros, bares, cantinas que hay en la ciudad para ir viendo si están cumpliendo con la regla” dijo en entrevista.

Esta inspección se lleva a cabo en toda la ciudad, aseguró al precisar que en algunos casos se miden los decibeles.

“Lo que estamos haciendo es inspeccionar para que se acate la normatividad y que no haya ruido”.

Adelantó que en breve, el Cabildo emitirá una nueva disposición “para cuidar que no haya abuso porque muchas empresas piensan que capturan a la clientela con los decibeles”.

Rodríguez Herrero dijo que tras una queja de vecinos, el día de ayer elementos de Seguridad inspeccionaron un casino que presuntamente ópera de forma clandestina en el fraccionamiento Las Ánimas.

“Se acercó un grupo de vecinos a denunciar esa situación y en ese momento se pidió al director de Seguridad Pública del Gobierno del Estado que interviniera” dijo en entrevista.