Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inspeccionan colonia donde explotó polvorín, en Alpatlahuac

Luis Antonio Luna, 4 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó en la colonia Nueva Chicola del municipio de Alpatlahuac un operativo de inspección para evitar el almacenamiento y procesamiento de artículos elaborados con pólvora.

Hasta el momento se mantienen hospitalizadas una mujer de 29 años y una menor de 13 años que resultaron lesionadas luego de la explosión del polvorín en la colonia mencionada.

En el operativo participaron las secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, además de la Guardia Nacional, Bomberos de Coscomatepec, Cruz Roja y Protección Civil municipal, quienes dieron prioridad a los afectados por el incidente.

Al momento se reportan dos menores fallecidos, quienes reciben atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Río Blanco y las más de 30 familias evacuadas se les permitirá retornar a sus viviendas luego de que se identifiquen los restos de pólvora que al parecer permanece en la vivienda, explicó Nadia Tadeo Benítez.

Luego de la explosión que ocurrió la tarde de ayer, bomberos realizó labores de enfriamiento y remoción de escombros; además, se ha realizado una evacuación precautoria de 50 metros a la redonda, en espera terminen los trabajos de peritaje de la Sedena y la Fiscalía del Estado.