Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inspecciona Protección Civil mil 171 guarderías en el estado

Inspecciona Protección Civil mil 171 guarderías en el estado

, 29 de octubre de 2013

* Se realizó una reunión del Programa Estatal de Supervisión Técnica de Centros de Atención Infantil y Guarderías

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) supervisó y evaluó las instalaciones de mil 171 guarderías que prestan sus servicios en 180 municipios del estado, así lo informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, durante una reunión del Programa Estatal de Supervisión Técnica de Centros de Atención Infantil y Guarderías.

Este encuentro se realizó con el objetivo verificar el cumplimiento de las disposiciones de protección civil en los inmuebles de los sectores público, privado y social para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, como lo establece la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres.

La servidora pública explicó que la supervisión se realiza en apoyo al Programa Integral de Supervisión, Monitoreo y Evaluación del Funcionamiento de los Servicios de las Guarderías que determina la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, a fin de atender las recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Tiene como objetivo coordinarnos y dar cumplimiento a las recomendaciones que la Suprema Corte de Justicia emitió para los tres órdenes de gobierno. Desde la Secretaría de Protección Civil no hemos dado a la tarea de conocer cuántos centros tiene cada una de las instituciones, como parte de un esfuerzo conjunto”.

Acompañada por los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Centro, Antonio Benítez Lucho, indicó que la supervisión constituye una política preventiva para verificar el efectivo cumplimiento de las disposiciones de protección civil y contribuir a la mejora progresiva de los servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

Ante autoridades del DIF Estatal, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Guzmán Lagunes señaló que es un compromiso de la PC apoyar a las dependencias y entidades responsables de la autorización de los servicios de atención y cuidado infantil para el proceso de evaluación y fortalecimiento.