Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inició programa de reforestación para la conservación 2018 en el norte de Veracruz

Inició programa de reforestación para la conservación 2018 en el norte de Veracruz

Juan Badillo, 20 de julio de 2018

Huayacocotla, Ver.- Fue un día de fiesta para los ejidos y comunidades de municipios de Zacualpan, Tlachichilco y Huayacocotla.

Los tres niveles de gobierno unidos con silvicultores públicos y privados, da como resultado árboles guardianes de la tierra, raíces que nos mantiene vivos, este es el programa de reforestación para la conservación 2018.

Dentro del plan estatal para la producción de plantas de especies nativas y su siembra en áreas degradadas, la disminución de incendios forestales es uno de los grandes resultados, como lo dice la presidente municipal de Zacualpan. 

“Me siento muy orgullosa de que ha sido el segundo año, aquí en el municipio, sin incendios y eso se debe a la prevención del trabajo continuo: ya no ha habido incendios en nuestro municipio y de eso nos sentimos muy orgullosos y que podemos alardear de trabajo, porque ahí se ve el gran esfuerzo”.

Y fue en Canalejas de Otates, municipio de Zacualpan, donde dio inicio a la reforestación simbólica del año 2018; en donde asistieron invitados del norte de Veracruz; Tlachichilco, Huayacocotla y del estado de Hidalgo, además de la Conafor y Secretaría del Medio Ambiente, Sedema del estado de Veracruz que han estado apoyando a los silvicultores organizados:

Con la invitación a cumplir los objetivos de la ONU, dentro de su programa de desarrollo forestal municipal; Huayacocotla y Zacualpan son referente estatal y nacional, señaló la titular de Medio Ambiente de Veracruz.