Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inició la remodelación de la pista atlética en la Facultad de Educación Física UV

Inició la remodelación de la pista atlética en la Facultad de Educación Física UV

Agencia de Noticias RTV, 15 de enero de 2020

  • Estiman que en marzo, quede listo dicho espacio deportivo.

Boca del Río, Ver.– Los trabajos de restauración de la pista de atletismo ubicada al interior de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Veracruzana iniciaron exitosamente, así lo reveló su director general, Julio Alejandro Gómez Figueroa

“Agradezco públicamente a la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara que haya autorizado a partir de la Secretaría de Administración y Finanzas con el maestro Salvador Tapia Spinoso y la Directora de Infraestructura y Obra de la UV, la arquitecta Emilia Patricia Rodiles que hayan tenido a bien que nuestra Facultad se vea beneficiada con un recurso suficiente.

En 1998 se inauguró la pista de la Facultad de Educación Física en su modalidad de tartán y tras veintiún años, tenemos aprobada la remoción del tartán y nos han aprobado para la restauración del mismo.

En el mes de marzo que cumple 60 años la Facultad, estrenaremos pista atlética, además de otras mejoras como a la barda perimetral de Mar del Norte, las gradas del estadio de beisbol y de futbol serán restauradas y que mejor tener espacios dignos como la sociedad veracruzana lo merece.

De acuerdo a estudios y estadísticas llevadas a cabo por la FEFUV, anualmente se activan más de 760 mil personas, por lo que se estima que ahora con la colocación del nuevo tartán en la pista atlética mejore en promedio el número de usuarios y se rebase el millón de ciudadanos que se ejerciten en dicho espacio deportivo.

La inversión autorizada para todas las obras y mejoras a realizarse en las instalaciones de FEFUV asciende a 10.5 millones de pesos; de los cuales 4.7 millones de pesos serán invertidos en la remodelación de la pista de atletismo.

Del 9 al 14 de marzo han sido programadas diversas actividades para conmemorar el Aniversario #60 de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la UV.