Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inició la Liga Mexicana de Futbol Femenil, en Veracruz

Inició la Liga Mexicana de Futbol Femenil, en Veracruz

Giovanni Morón, 14 de septiembre de 2020


Medellín de Bravo, Ver.- Quedó inaugurado oficialmente el torneo Apertura 2020 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil en Veracruz.

El encargado de poner en marcha este campeonato fueLeopoldo Ponce De León García, quien hizo el corte del listón inaugural y estuvo presente en los dos  juegos que abrieron las hostilidades en la Zona Puerto.

La jornada comenzó con el duelo de la Academia BR frente al conjunto de Canpalau de Tuxtepec, las visitantes se fueron arriba del marcador gracias al tanto tempranero de Margoht Zárate al minuto 17.

Las dirigidas por Erick Cobos se adueñaron del esférico, al minuto 28′, Lesly Reyes anotó desde larga distancia para poner el segundo del encuentro.

Ya en la parte final del primer tiempo, ampliaron el marcador con un tanto de Ingrid Rodríguez que aprovechó un grosero error de la portera local e irse al descanso con un tres a cero.

En la segunda parte, Academia BR trató de reaccionar con un gol de María Martínez que aprovechó el rechace de la arquero, y solo enviar la pelota al fondo de la red.

Canpalau no se quedó con los brazos cruzados, y se volvió hacer presente en el marcador en dos ocasiones, primero mediante Almalisfer Berillo con un disparo cruzado para vencer a la arquero en el minuto 78, y en la parte final del encuentro Zurisadai Santiago anotó el quinto gol para cerrar la goleada y llevarse las tres unidades.

En el siguiente encuentro del día, AB Jaqueline derrotó a las Rayadas en un duelo espectacular de muchos goles.

Las Rayadas pegaron primero, al minuto 2, Yazire Frías aprovechó un descuido defensivo para abrir el marcador, pero la ventaja sólo les duró un minuto, ya que a los 3 minutos, Verónica Carrillo recibió un pase filtrado por el centro de la cancha se enfiló hacia el área y le bombeo el esférico a la portera para anotar en ese momento el empate del juego.

Las dirigidas por Luis Antonio Enrique, se fueron al frente en busca de su segunda anotó del día, que llegó al minuto 25 a cargo de Karina Romero que impactó el esférico de primera intensión y ponerse en ventaja dos a uno.

De nueva cuenta, Karina Romero anotó al minuto 34 aprovechando un balón filtrado enfrentó a la arquera, y sacó disparo cruzado para adelantar por dos goles a su escuadra y marcar su doblete en el partido.

Ya en la segunda parte, el conjunto blanquiazul volvió hacerse presente al minuto 58, gracias a una anotación de Yazire Frías que tomó la pelota y sacó disparo venciendo a la guardameta rival.

Al minuto 62, Merilyn Ríos anotaba el empate en el marcador, tras un rechace de la arquera que sólo envió al fondo de la red.

En el tiempo agregado, Zuleyma Castillo le daba las tres unidades al conjunto de AB Jaqueline, tras una gran jugada por la banda derecha, y dándole la primera victoria en el debut de su equipo en la Liga.

El resto de la jornada se disputará la siguiente semana del 19 al 20 de septiembre para concluir la jornada 1 del Apertura 2020.

Cancheras Pro vs Guerreras RB
CEFOR Hawks vs Sirenas Soccer
Jamapa FC vs Ceul
Sierra Zongolica vs Diablitas de Lerdo.