Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inició la Expo Feria Ganadera de Emilio Carranza, en Vega de Alatorre

Inició la Expo Feria Ganadera de Emilio Carranza, en Vega de Alatorre

José Sarmiento, 14 de junio de 2019

Vega de Alatorre, Ver.- Con una tradición que data desde hace 25 años, en Villa Emilio Carranza de Vega de Alatorre se puso en marcha la Expo Feria Ganadera.

Estas fiestas tienen el apoyo de las autoridades municipales y es impulsada por la asociación ganadera local que cuenta con historia y prestigio.

“Con una trayectoria de más de 73 años, la asociación una de las más fuertes de la zona y con el gusto de que nos representen muchos ganaderos, desgraciadamente muchos ya fallecidos” destacó Manuel Rafael Morales Rodríguez, presidente de la Ganadera de Emilio Carranza.

En la inauguración de esta fiesta ganadera estuvo presente Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, quien reconoció que la ganadería es fundamental para Veracruz.

“Los ganaderos dependen de qué tan buenos granos produzcamos en el estado y en eso estamos trabajando, hemos estado trabajando de la mano de las tres uniones ganaderas del estado, ahorita con la invitación de la unión local de aquí”, señaló.

El alcalde Román Bastida Huesca dijo que gracias al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, está por iniciar  la segunda etapa de construcción, a orillas de la carretera federal, del andador en Vega de Alatorre y el que habrá en Emilio Carranza.

Por su parte Jesús Ortega, presidente de la Asociación Ganadera Regional de la zona centro, dijo que las ferias ganaderas son orgullo y tradición en Veracruz y deben seguir siendo impulsadas.

En esta feria ganadera habrá una serie de actividades artísticas y culturales, pero sobre todo se puede observar la exposición de ganado de registro que se produce por familias de este municipio.