Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Captura ilegal de manjúa afecta a otras especies marinas

Captura ilegal de manjúa afecta a otras especies marinas

José Sarmiento, 5 de noviembre de 2019

Tecolutla, Ver.- La captura de manjúa es una práctica ilegal que está exterminando diversas especies de peces e incluso de mariscos, y a pesar de que se trata de una actividad prohibida, ayer eran decenas de personas, entre pescadores, jóvenes y amas de casa, las que estuvieron atrapando la manjúa en la zona de la bocana en la comunidad costera Casitas de este municipio.

José Felipe González Jacinto, integrante de la agrupación ecologista Tupescam, dijo que es lamentable que existan estas malas prácticas de gente que no hace conciencia, que en un kilogramo de manjúa acaba con la vida de al menos seis mil peces o en su caso de camarones.

Expresó que a las autoridades federales les ha dejado de interesar el tema de la pesca y de las especies acuáticas, al grado de que en Nautla cerraron la oficina de pesca y en esta zona ya no hay quien atienda este tema.

Las mismas autoridades de pesca saben que durante los primero fríos comienza la captura furtiva de la manjúa y sin embargo no envía a los inspectores a vigilar que no se realice esta captura ilegal.

Es preciso mencionar que ayer mismo después de mediodía comenzó la comercialización clandestina de la manjúa a 150 pesos el kilogramo.