Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 03 de marzo de 2021

Inició inscripción para maestros que quieran regresar a clases presenciales, se les aplique la vacuna anticovid: gobernador

Inició inscripción para maestros que quieran regresar a clases presenciales, se les aplique la vacuna anticovid: gobernador

Agencia de Noticias RTV, 18 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, ya inició la fase de inscripción para que los maestros que así lo deseen, se les aplique la vacuna anticovid y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde retornen a dar clases presenciales.

Lo anterior lo expresó durante la entrevista exclusiva para la emisión nocturna de Más Noticias:

«Se está abriendo una opción para diagnosticar dónde están y quiénes son los maestros, que una vez lleguemos al semáforo verde se les pudiera aplicar la vacuna; los que estén en esa disposición -recordemos que no es a fuerzas sino aquellos que quieran hacerlo-, ir a clases en semáforo verde podrán recibir la vacuna. Eso será cuando tengamos el semáforo en verde pero ya desde ahorita se inició la inscripción, se anunció a través de la SEV que pueden ya irse inscribiendo los maestros que deseen formar parte de ese plan».

Dijo que dicho proyecto forma parte de una tercera fase que tendrá una condición: que el semáforo epidemiológico esté en verde.

«Nosotros pensamos que si todos nos seguimos aplicando tomando las medidas sanitarias, se podría estar en verde en junio y por lo tanto en julio estar en esa posición y con todos los maestros que se anoten en estos días se pueda aplicar la vacuna».

Por otra parte, García Jiménez dijo que la aplicación de vacunas en el Estado de Veracruz va bastante bien.

«En la primera fase que va dirigida a todo el personal de salud que está en la primera línea en los hospitales covid y atiende pacientes covid, han recibido ya la primera dosis de la vacuna Pfizer. Todos los que están en Veracruz en hospitales covid tanto en IMSS, ISSSTE, Sesver, Marina, Sedena, están vacunados con esa vacuna».

Dio que este jueves 18 inició la segunda fase de aplicación de la vacuna a ese mismo personal, pero que ahora, en esta fase corresponderá a vacuna Astra Zeneca que también incluirá a adultos mayores.

«Bajo los siguientes criterios: primero que quisieran vacunarse; segundo que estén en alguna zona rural marginada; y tercero, que la localidad donde se llevaría la vacuna en la primera visita de la brigada Correcaminos se pudiera vacunar a todos de una sola vez, porque la vacuna no se puede pasear y al lugar donde se lleve se tiene que aplicar de inmediato porque requiere de refrigeración».

Finalmente dijo que en las cuatro alertas preventivas, la sociedad ha contribuido a no llegar a semáforo rojo y ha funcionado.