Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inició en Veracruz la construcción de los primeros Bancos del Bienestar

Inició en Veracruz la construcción de los primeros Bancos del Bienestar

Agencia de Noticias RTV, 7 de abril de 2020

Veracruz, Ver.- De 130 predios con que contará el Estado de Veracruz para la construcción de sucursales del Banco de Bienestar, ya están autorizados 45 en los cuales se iniciaron 4 obras, uno en Jáltipan, dos en San Andrés Tuxtla y otro en Hueyapan de Ocampo.

Así lo dio a conocer Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de Programas Sociales del gobierno federal en el Estado de Veracruz, quien detalló que los procesos de construcción van de 3 a 4 meses, aunque los trabajos se aceleran ya que de los 2,700 bancos que habrá en el país, la mitad serán para este año y la otra para el año venidero.

Reconoció que actualmente hay una deficiencia financiera en más de 20 mil comunidades veracruzanas, en las cuales no tienen un cajero automático y muchos de esos lugares son cabeceras municipales.

Por otra parte comentó que en los próximos días se otorgarán más de 21 mil apoyos a los verdaderos pescadores veracruzanos, aunque dependiendo de la contingencia por el Covid-19 dichos apoyos se podrían adelantar para este mes de abril.