Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inicio el simposio de periodismo de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos

Inicio el simposio de periodismo de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 11 de septiembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de su vigésimo aniversario, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (Apec) inauguró su simposio dirigido a los comunicadores de la ciudad y la región.

Fluvio César Martínez, presidente de la Apec, informó que desde este día 11 y hasta el 13 de septiembre se realizarán mesas de trabajo tituladas: Violencia contra periodistas, Derechos humanos y periodismo, y Periodismo en la era digital.

Además, se llevarán a cabo diversos cursos como: narrativas multimedia y fotoperiodismo, las nuevas formas de presentar el trabajo.

“Más allá del enorme reto que tenemos en la unión, la capacitación es el principal desafío al que nos enfrentamos todos los días, es permanente de cada directivo en turno y de cada periodista activo”.

En este primer día participaron comunicadores de la región sur y catedráticos de la carrera de comunicación, entre ellos el profesor Luis Enrique Suárez Castellanos y el presidente de la Asociación de Periodistas del Sur de Veracruz en Minatitlán, Víctor Hugo Gómez Leonardo.

“El periodismo es peligroso por su propia naturaleza y hoy en día en Coatzacoalcos, en Veracruz, en México que es uno de los países más peligroso para ejercerlo, aún así es la mejor profesión del mundo como dijera Gabriel García Márquez, esas son las circunstancias”, afirmó Luis Enrique Suárez Castellanos.

“Yo creo que esta situación de los periodistas no es porque precisamente por la labor que realizamos, es por lo que manejamos y decimos, no hay que olvidar que somos líderes de opinión”, destacó Víctor Hugo Gómez.

Es importante destacar que Radiotelevisión de Veracruz (RTV) colaboró con este simposio al facilitar sus instalaciones de Coatzacoalcos para el primer de los talleres «la clínica de video periodismo dirigido a camarógrafos», impartido por productor y realizador de RTV, Horacio Sánchez.