Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inició celebración más importante de la iglesia católica con el Domingo de Ramos

Inició celebración más importante de la iglesia católica con el Domingo de Ramos

Carlos Andrade/Fátima Vela/Fluvio César Martínez, 14 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- Este domingo inició en la iglesia católica la celebración más importante de su calendario litúrgico con la celebración del Domingo de Ramos, preludio de la Semana Santa dónde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Así lo recordó José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, al conminar a la feligresía a reunirse con Cristo y abrir una puerta de esperanza de los creyentes por triunfar sobre el mal.

«Estamos empezando la celebración de la Semana Santa con esta ceremonia que llamamos Domingo de Ramos, la pasión del Señor. Hoy nos reunimos para acompañar a Cristo y recordar la entrada triunfal de Jesús a la ciudad, y por eso los feligreses traemos palmas en las manos, para recordar la victoria de Cristo sobre la maldad y eso abre una puerta de esperanza para todos los creyentes e incluso es una aportación que el creyente tiene que hacer al mundo, que tenemos que ser siempre personas de esperanza».

En Veracruz puerto la iglesia católica también recordó este domingo la entrada de Jesús a Jerusalén, con lo que da inicio a la Semana Santa.
Sin embargo, en comparación al año anterior, la venta de palmas para el domingo de ramos disminuyó en un 30 por ciento.

En Coatzacoalcos decenas de feligreses acudieron a las diferentes parroquias y capillas para ser partícipes de misa del Domingo de Ramos.

De acuerdo con la religión católica, ello marca el inicio a la celebración de acontecimientos centrales de la fe cristiana, por la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Por ello las personas acudieron con sus palmas para ser bendecidas y encomendar sus vidas a Dios.

La mayoría de las misas impartidas por los sacerdotes se centraron en la reflexión del ser humano. Tal se exhortó a los fieles a pedir intercesión de alto por la situación de violencia que se vive en la región.