Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Iniciativa presentada en Congreso busca reducir riesgo de inundaciones en Martínez de la Torre y San Rafael

Luis Antonio Luna, 14 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- Evitar se registren inundaciones por realizar un terraplén para el proyecto entre Martínez de la Torre y San Rafael, que son parte de los trabajos de la autopista Cardel-Tuxpan, es el interés de la iniciativa que presentó la presidenta de la Comisión, misma que fue respaldada en el Congreso del Estado este jueves, dijo la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno.

El proyecto de iniciativa exhorta a realizar acciones para evitar el represamiento de las aguas que desbordan de los ríos Nautla y Chapachapa y de los arroyos Colorado y La Bacinica, con el objetivo de salvaguardar la vida, integridad y el patrimonio de los habitantes de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Martínez de la Torre. Es un gesto que busca remediar un proyecto bien intencionado, pero mal ejecutado, y busca reducir el riesgo de inundaciones.

Enfatizó que al ser un terraplén de terracería, permitirá que por un lado se puedan corregir los trabajos y evitar la inundación que en la temporada de lluvias se registrará y por otro lado atender a los vecinos de Paso Largo.

Recordó que desde antes de la temporada de lluvias se realizó un estudio para la reducción de riesgos, entre ellos, se suman más de 135 ayuntamientos con gran riesgo de verse afectados en esta temporada de lluvias por cuencas naturales en el estado.