Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Iniciativa de reforma a la ley del IPE beneficia a gran sector de Córdoba y Orizaba

Iniciativa de reforma a la ley del IPE beneficia a gran sector de Córdoba y Orizaba

 Francisco M. Cambambia, 24 de mayo de 2018

Córdoba, Ver.- Gran avance se dio al ser avalada la iniciativa de reforma a la Ley 287 del Instituto de Pensiones vigente, para el sector de jubilados y pensionados del Estado, consideró Jesús Arenzano Mendoza, presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz de la región Córdoba-Orizaba.

Dijo que históricamente es la primera vez que una reforma se trabaja conjuntamente con los diputados veracruzanos con los sindicatos de trabajadores y las asociaciones debidamente constituidas como la que él encabeza, para “enderezar” una ley que está totalmente mal hecha y que a ellos no los ha beneficiado en nada.

El dirigente de este grupo de pensionados y jubilados dijo que, en tanto esperan que la reforma a la ley 287 sea aprobada en el pleno del Congreso local, ellos han estado recibiendo con puntualidad sus pagos por parte del gobierno del Estado, demanda que ellos habían estado haciendo desde el sexenio pasado que no les estaba cumpliendo.

Arenzano Mendoza añadió que los miembros del IPE estarán vigilantes de las determinaciones del Congreso en este tema de la reforma pendiente, la cual, reiteró, impacta directamente a los jubilados y pensionados de todo el Estado.