Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Iniciativa “Crece con Google” llega a Veracruz

Iniciativa “Crece con Google” llega a Veracruz

Carlos Navarrete, 10 de septiembre de 2019

Veracruz, Ver.- Según un estudio de Google, dentro de 7 años, 90 por ciento de los trabajos en México van a requerir de algún tipo de habilidad digital, desde contar con un sitio web hasta asegurarse que la plataforma sea accesible desde los teléfonos celulares.

El dato de la compañía toma relevancia si se considera que el 80 por ciento del tráfico de búsquedas que se registran a diario, vienen de dispositivos móviles.

Por ello es importante cerrar las brechas que dividen a la sociedad de la tecnología.

José Carlos Ramírez, gerente de Marketing, dijo lo anterior en el marco de la inauguración de la iniciativa Crece con Google, que se celebró en el World Trade Center en Boca del Río.

El programa busca entrenar a miles de personas, entre estudiantes, trabajadores, periodistas, emprendedores, maestros y desarrolladores, en temas de herramientas digitales para el crecimiento profesional, habilidades para aprovechar la tecnología, educación y seguridad en internet, ciudadanía digital y desarrollo de plataformas, entre otros.

Crece con Google surgió en Europa en 2017, al año siguiente llegó a México, Argentina y Brasil. En este 2019 se busca alcanzar a más de 20 mil personas.

Un equipo de expertos ofrecerá charlas y talleres que proporcionen a los asistentes conocimiento sobre el mundo de la tecnología.