Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Iniciaron el 2021 con tacos de carnitas; en Mercado de Veracruz

Abraham Nassar, 1 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- En este inició del 2021, el cierre de la zona de mercados no es impedimento para que los ciudadanos que festejaron el Año Nuevo toda la noche, encuentren algo de comer por la mañana en el Puerto de Veracruz, pues algunos comerciantes ponen sus puestos en el exterior para atender a quienes lo requieren.

Uno de esos casos es el de un puesto Carnitas que se coloca frente al Mercado Hidalgo en la zona Centro de la ciudad, Claudia Cazarín, quien trabaja como cocinera, explicó que desde las 6 de la mañana y al poco tiempo, llegaron ciudadanos a preguntar si había servicio, posteriormente la gente llegó sola.

Dijo que esto es algo que procuran hacer cada inicio de año, en esta ocasión no fue la excepción y, pese a la pandemia del COVID-19, confirmó que trabajan todo el día, y esperan que poco a poco más personas se animen para disfrutar de lo que preparan tras una noche de festejo.

Otro caso similar es el de un puesto de tacos de barbacoa y consomé, también en la zona de mercados, ahí el cocinero Carlos González, señaló que también es una tradición para ellos instalarse desde las 6 de la mañana, y así, brindar sus servicios a quienes tras celebrar hasta el amanecer de nuevo año, despiertan “enfermitos”.

Carlos González dijo que la ventaja que tienen es que la ciudadanía ya los conoce, por lo que al poco tiempo arriban las personas para comer a temprana hora, y en estos tiempos de pandemia por el COVID-19, procuran mantener todas las medidas de higiene.