Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Iniciaran con los trabajos de dragado de la laguna del ostión zona sur.

Rtv Coatzacoalcos, 21 de abril de 2014

Se estima que sea en el mes de septiembre cuando la comisión nacional de pesca, libere los recursos para efectuar los trabajos de dragado en la laguna del ostión en la Zona de Las Barrillas.

Toda vez que se encuentra azolvada, lo que ha comenzado afectar al Sector Pesquero, así como el servicio de lancha que se brinda a las personas que cruzan de la zona serrana a Coatzacoalcos y viceversa.

En una primera etapa podrían invertirse hasta 19 millones de pesos, como afirmo el Director de Pesca Municipal Rosendo Quintana de la Cruz, quien dijo  que personal de la CONAPESCA ya realizo un estudio en la laguna y se dieron cuenta que es urgente efectuar los trabajos de desazolve.

Dijo que serán dos dragas especiales que se encargaran de realizar estos trabajos, los cuales beberían de haberse efectuado desde el año pasado, pero por la falta de recursos no logro concretarse.

Comento que alumnos de la Universidad Veracruzana se encuentran realizando algunos proyectos, los cuales constan de embellecer la zona de  las barrillas una vez concluido los trabajos de dragado.