Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inician trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana en el Palacio Legislativo

Inician trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana en el Palacio Legislativo

Javier Salas, 4 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- Con inconformidades por la integración de la mesa directiva inició el décimo tercer Parlamento de la Juventud Veracruzana.

Organizados en grupos legislativo, la mayoría de los 50 parlamentarios se inconformó por la integración de la mesa directiva, por lo que fue necesario decretar un receso y realizar otra votación para la designación de los tres integrantes de la mesa directiva.

Luego de instalarse formalmente el Parlamento, los diputados juveniles presentaron propuestas de reforma que se habrán de entregar formalmente a la 64 Legislatura para que sean presentadas como iniciativas.

Una de ellas es la propuesta de reforma a la Constitución Política de Veracruz para que el 30 por ciento de las candidaturas a diputados locales sean para jóvenes de más de 21 años de edad.

Otra propuesta presentada se refiere a una reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para que las licencias de conducir se expidan mediante un verdadero examen de habilidad a fin de que no se entregan a personas que no tienen experiencia vial.