Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inician trabajos del Coloquio Iberoamericano Estado Constitucional y Sociedad en el PJEV

Hugo Figueroa, 7 de noviembre de 2018

Xalapa, Ver.- Durante este miércoles 7 y jueves 8 de noviembre, el Poder Judicial del Estado de Veracruz es el anfitrión del séptimo Coloquio Iberoamericano Estado Constitucional y Sociedad, evento al cual acuden juristas, académicos, investigadores y universitarios para escuchar ponencias magistrales dictadas por doctores en Derecho provenientes de Colombia, Brasil y México.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, destacó la trascendencia que el estudio del Derecho Constitucional tiene en la relación de la ciudadanía con el gobierno.

Por su parte, el coordinador general coloquio Manlio Fabio Cazarín León, dio cuenta de las cuatro ramas en que se divide el coloquio a presentar este miércoles y jueves como la implementación de los Sistemas Anticorrupción; los retos del Sistema de Justicia Acusatorio, la constitución y la familia y la tutela de los derechos humanos.

El séptimo coloquio Iberoamericano se lleva a cabo en el edificio “C” del Tribunal Superior de Justicia con sede en Xalapa, de 9 de la mañana a  2 y de 4 de la tarde a 9 de la noche, este miércoles 7 y jueves 8 de noviembre.