Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inician trabajos de rehabilitación de mercado Revolución de Córdoba

Inician trabajos de rehabilitación de mercado Revolución de Córdoba

Diana Bustamante, 26 de agosto de 2020

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba informó que ya iniciaron los trabajos preparatorios para la rehabilitación del mercado Revolución. Los primeros grupos de locatarios empezaron a reubicarse como resultado de los acuerdos para llevar a cabo la obra.

El director de Comercio, Maximino García, explicó en la primera etapa se contempla la demolición de la zona afectada por el incendio de enero pasado, y se efectúa el mejoramiento de la red eléctrica e hidráulica del zoco, por lo que fueron removidos los locatarios que se encontraban a un costado.

Destacó que luego de cinco reuniones entre los comerciantes y las autoridades municipales, se alcanzó un acuerdo que permita la mejora y procure la actividad comercial de las y los afectados, ya que por parte del ayuntamiento se tiene presupuestado 20 millones de pesos.

La reubicación de los comerciantes es temporal y fue acordada con su voto, por lo que se pasaron sobre la Avenida 8, en su tramo de Calle 9 a Calle 13, para liberar el espacio a intervenir con la obra de rehabilitación.

Asimismo, se hizo el tapeo de los alrededores del área a trabajar para procurar la integridad física de consumidores y comerciantes ante los riesgos que implican los trabajos constructivos.