Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Inician trabajos de ordenamiento vial en Martínez de la Torre

Inician trabajos de ordenamiento vial en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 16 de octubre de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de que haya orden vial y que exista mayor fluidez vehicular en el primer cuadro de la ciudad, se han implementado acciones y se esperan buenos resultados.

El pase de cortesía “uno por uno” y la colocación de señalamientos viales son de las primeras acciones que se realizan.

“El flujo vehicular ha crecido muchísimo, entonces ahorita tenemos que darle mayor fluidez y la verdad se le está cambiando poco a poco,  y empezamos hace como ocho meses con el uno por uno, y ahorita si te das cuenta, obviamente, causa molestia en los conductores pero se les está dando otra cara a Martínez de la Torre”, indicó Gilberto Rincón Loyde, director de Movilidad Urbana.

Este martes en la colonia Ejidal, las direcciones de Movilidad Urbana y de  Desarrollo Urbano realizaron un recorrido de inspección, que les permitió iniciar un procedimiento de notificación a propietarios de vehículos chatarra, para que retiren sus unidades de la vía pública y además comenzar a despejar las banquetas obstruidas en esa colonia.

“Para que limpiemos igual todo, en todas las colonias, no debe de haber obstrucción para que el peatón se desplace; «carros macetas», luego hay viajes de grava, de escombro, todo eso lo vamos a ir limpiando”.

Rincón Loyde manifestó que el interés de las autoridades municipales es lograr un cambio de imagen a la ciudad y darle mayor fluidez a la vialidad, pero también arraigar una cultura de vialidad tanto en peatones como en automovilistas y conductores del transporte público.