Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inician toma de muestras de ADN a familiares de desaparecidos en el estado

Erika Trujillo, 8 de mayo de 2017

Xalapa, Ver., Autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que la toma de muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas se está llevando a cabo en diferentes puntos de la entidad veracruzana, en municipios como Orizaba, Córdoba, Cardel, Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Tantoyuca.

Se puntualizó que el trámite es gratuito y sólo tienen que llevar los interesados una identificación oficial; quienes acudan y no hayan interpuesto la denuncia correspondiente por desaparición serán canalizados ante la Fiscalía Regional para hacer el trámite correspondiente en ese tenor.

Los 8 puntos de los municipios donde la Fiscalía General del Estado,  la Policía Científica Federal y la PGR estarán tomando muestras de ADN para la localización de personas desaparecidas son los siguientes:

TANTOYUCA: Instalaciones de la Asociación Ganadera Local, Salón Anexo, ubicado en Calle Francisco I. Madero # 365, Zona Centro, Tantoyuca, Veracruz

CARDEL: Cancha de municipal de Basquetbol, ubicado en Calle José Cardel esquina con  Venustiano Carranza, Zona Centro, Cardel, Veracruz.

CÓRDOBA: Iglesia de San José Obrero, ubicada en Calle 12 # 716, Colonia San José, Córdoba, Veracruz

COATZACOALCOS: Quiosco del parque Independencia, ubicado en Avenida Zaragoza, esquina Carranza, Colonia Centro, Coatzacoalcos, Veracruz

ORIZABA: Quiosco del parque Apolinar Castillo, domicilio conocido en Orizaba, Veracruz

POZA RICA: Casa de la Cultura, ubicada en Av. Ferrocarril s/n, Colonia Aviación Vieja, Poza Rica, Veracruz.

VERACRUZ: Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la calle Velásquez de la Cadena esquina con Calle Tres, de la Colonia Veintiuno de Abril, en Veracruz, Veracruz.

XALAPA: Parroquia María Madre de la Iglesia, ubicada en Zempoala No. 41, Col. Los Ángeles, Xalapa, Veracruz.