Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inician programa contra el Abigeato en Medellín de Bravo

Martín Ramírez, 15 de febrero de 2018

Medellín de Bravo, Ver.- El robo de ganado se profundizó en el municipio de Medellín de Bravo, del año pasado a la fecha, los productores han estado reportando hasta 25 casos mensuales, aunque se estima que varios no son denunciados.

«Hay muchos robos; a la mayoría de los ganaderos en La Laguna, Paso del Toro y otras comunidades ha habido robos (…) nos reportan de 20 a 25 animales al mes, ellos operan en la noche te lo aliñan en el corral, o en el potrero ahí te lo ponen, te dejan el cuero y la cabeza», expresó el presidente de la Unión Ganadera en dicho municipio, Tomás Muñiz Morales.

Es por ello por lo que este jueves la Sedarpa en coordinación con autoridades municipales y de seguridad, pusieron en marcha el programa Contra el Abigeato y Rutas de Seguridad.

De acuerdo con el director de la Ganadería de la Sedarpa, Christian Thomas Ovalle, la intención es definir estrategias para frenar este delito.

“El gobernador nos instruyó trabajar un protocolo de seguridad pública en diferentes zonas del estado, lo estamos haciendo se está avanzando y ya tenemos 20 días trabajando así en la zona norte del estado con buenos resultados”, puntualizó.

Los ganaderos esperan que a partir de ahora exista más coordinación de seguridad para combatir este ilícito.