Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Inician niños embajadores de Veracruz recorrido por la Ruta de la Insurgencia

Inician niños embajadores de Veracruz recorrido por la Ruta de la Insurgencia

, 21 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2014.- Nuestros estudiantes son reflejo de una gran sociedad y ejemplo de talento, disciplina y esfuerzo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al nombrar embajadores de la niñez veracruzana a los alumnos de sexto grado de primaria que la organización Superación Ciudadana premió con un recorrido por la Ruta de la Insurgencia.

Al recibir a los ganadores en la Sala de Banderas, el mandatario señaló que la inspiración de estos niños es, precisamente, el objetivo que buscamos al adquirir la responsabilidad de organizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de la historia.

“Lo que buscamos es que muchos niños vean en los atletas que participan, un ejemplo a seguir y que dentro de poco podamos tener en nuestros jóvenes, más atletas que nos representen a nivel nacional e internacional, poniendo muy en alto el nombre de Veracruz y México”.

Frente a los más de 160 niños reconocidos por sus destacados resultados durante su educación primaria, Duarte de Ochoa destacó que el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para la construcción de una gran infraestructura deportiva durante estos JCC, está enfocado a dejar un gran legado para estas nuevas generaciones de veracruzanos talentosos, “niñas y niños que vean en el deporte la forma de sobresalir y superarse”.

Subrayó que todos y cada uno de estos estudiantes son ejemplo puntual y reflejo del éxito del sistema educativo estatal, pues representan la capacidad, talento, disciplina y esfuerzo de toda una sociedad, “la fuerza, entusiasmo y capacidad del pueblo veracruzano”.

Aquí, saludó la labor de la organización Superación Ciudadana, legado de don Arturo Llorente González que, a más de medio siglo después de su creación, sigue siendo ejemplo notable de solidaridad e impulso al talento y el esfuerzo; así como de Grupo ADO por el acompañamiento que durante 62 años ha dado a esta noble iniciativa.

Finalmente, el Gobernador se dijo orgulloso y complacido de recibir a tan distinguido grupo en la casa del pueblo veracruzano; “poder compartí con ustedes algunas reflexiones y ver su ánimo, que espero los acompañe por toda su vida, estoy seguro que van a poner en alto el nombre de Veracruz”.

Estuvieron presentes, los secretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; el gerente de Relaciones Públicas de Grupo ADO y coordinador del viaje, Adolfo Rafael Galicia Rocha; el vocal ejecutivo de la Institución de la Superación Ciudadana, Jacinto Vela Tejeda; el secretario del Ayuntamiento de Veracruz, Daniel Galindo Moreno, y Virginia Araceli Ángulo Acosta, niña representante de esta generación.