Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Inician los talleres y consejos de las Jornadas de Capacitación Social y Contraloría Ciudadana, en Tantoyuca

Inician los talleres y consejos de las Jornadas de Capacitación Social y Contraloría Ciudadana, en Tantoyuca

Pedro Díaz, 15 de enero de 2019

Tantoyuca, Ver.- A partir de esta semana dieron inicio los talleres y consejos de las Jornadas de Capacitación Social y Contraloría Ciudadana que encabeza la Secretaría de Educación en el estado y que  tiene por objetivo la administración y la coordinación para una educación de calidad entre los supervisores y directores de distintos planteles.

El subsecretario de Educación, Moisés Pérez Domínguez manifestó que durante enero se tienen programadas varias reuniones en la región norte.

Durante este taller, cerca de 145 representantes del rubro educativo llevarán a cabo varias evaluaciones para poder aplicarlas en sus centros de trabajo.

También se mencionó que se busca tener educación de manera integral al lograr que alumnos, docentes y padres de familia promuevan los avances en los cuales se espera tener después de cada capacitación; actualmente el representante de la SEV manifestó que a nombre del secretario se llevarán a cabo reuniones con alcaldes de la región para integrar algunas gestiones qué se relacionen con la educación.

Al concluir cada uno de los talleres, en palabras de algunos docentes se mencionó qué se espera el respaldo de la Secretaria de Educación de Veracruz para ser apoyados en relación a los cambios, trámites y demás documentación donde se requiere disminuir el rezago administrativo y mejorar el servicio para la comunidad estudiantil.