Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

¡Inician las posadas!

¡Inician las posadas!

José Sarmiento, 15 de diciembre de 2019

  • Arraigadas entre el pueblo veracruzano que convive y las disfruta

Martínez de la Torre, Ver.- Con las fiestas decembrinas también llegan las tradicionales posadas que organizan principalmente la feligresía católica, pero también en colonia y barrios se organizan para durante nueve días comenzar a festejar la llegada de La Navidad y principalmente el nacimiento del Niño Dios.

Niños y niñas representan el peregrinar de María y José de Nazaret pidiendo alojamiento por una sola noche para dar a luz a Jesús, son nueve días de posadas que simboliza los nueve meses de embarazo de María.

Se trata verdaderas fiestas familiares en las que reúnen se con los vecinos y amigos para entonar la famosa letanía de las posadas pero también para convivir con las piñatas, la colación, los ricos buñuelos y el sabroso ponche de frutas.

También han comenzado las posadas o reuniones de fin de año de empresas, grupos de trabajo o de amigos como lo hicieron los trabajadores del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical rancho El Clarín, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se trata de convivencia que se realizan con el motivo de la despedida del año que se termina para desearse lo mejor de los éxitos por el año que está por iniciar y como un reconocimiento a todo un largo 2019 de trabajo y entrega por parte del personal de cada una de las empresas.