Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inician formalmente las campañas a las 212 presidencias municipales

Inician formalmente las campañas a las 212 presidencias municipales

, 30 de mayo de 2013

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2013.- Un total de 16 mil 894 candidatos a regidurías, sindicaturas y presidencias municipales iniciaron este jueves de manera formal campañas políticas rumbo a las elecciones del próximo 7 de julio, cuando se renovarán 212 alcaldías.

El Instituto Electoral Veracruzano recibió el registro de mil 658 planillas de seis partidos políticos y una coalición electoral integrada por tres institutos más.

Los políticos que registraron candidatos en los 212 municipios en disputa son el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional,  Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

En tanto Alternativa Veracruzana presentó un total de 186 planillas, el Cardenista 153, Nueva Alianza 99, Partido del Trabajo 167 y el Verde Ecologista de México 205.

Aunque el PRI, PANAL y Verde van en alianza presentaron de manera separada sus planillas, sobre todo por la designación de regidurías que habrá de darse tras la elección del domingo 7 de julio.

El Consejo General del IEV determinó que eran procedentes los registros supletorios de las postulaciones de candidatos a ediles, pues dieron cumplimiento a los criterios de elegibilidad y presentaron la documentación comprobatoria que acompaña cada postulación.