Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inician festejos del 151 aniversario de la fundación de Vega de Alatorre

Inician festejos del 151 aniversario de la fundación de Vega de Alatorre

José Sarmiento, 22 de marzo de 2019

Vega de Alatorre, Ver.- Con un un acto cívico en el que se izaron las banderas de México y España, así como con una serie de actividades sociales como la entrega de apoyos a diferentes sectores de la población, las autoridades de Vega de Alatorre iniciaron los festejos del 151 aniversario de fundación de este municipio costero.

De visita y como invitados de honor participan en esta celebración Antonio Rodríguez Tembleco de la Oliva y Javier Vázquez Martín, alcaldes de Yépez Toledo y Portugos, España. El alcalde Román Bastida Huesca destacó la hermandad que existe entre Vega de Alatorre y el municipio de Yépez Toledo, con el cual buscarán tener una relación comercial y promocionar la belleza naturales con las que cuenta este municipio.

Durante estos festejos se hizo un público y póstumo reconocimiento a doña Manuela Rodríguez, quien fue la que donó 100 hectáreas de terreno, que son en donde actualmente se encuentra la cabecera municipal y se develó un busto en su honor. De igual manera se inauguró el andador que lleva el nombre de Yépez de Toledo, España.